Noticias Agenda 21 Lorca

lunes, 19 de septiembre de 2011 Movilidad sostenible




ConBici estrena Director Técnico

El Secretariado nombra a Manuel Martín para este cargo de nueva creación.

Tras el verano, ConBici ya cuenta con una persona dedicada a la asistencia y dinamización de los 55 grupos miembros de ConBici. Sus funciones incluyen la comunicación, relaciones internas-externas y organización. También velará por la financiación de la entidad para poder llevar adelante el proyecto 1millón más de ciclistas en el 2015, que supone el gran reto para los próximos años.
A la convocatoria concurrieron otros candidatos que enviaron sus respectivos curriculum vitae. Estos serán tenidos en cuenta en el futuro para otras posibles necesidades laborales de la organización.

?La mejor manera de agradecer la confianza depositada es seguir trabajando a piñón fijo para que la bici en España siga creciendo y por que se produzcan los cambios legislativos y educativos que hagan posible un decisivo aumento de usuarios?. En opinión de Manuel Martín, ConBici cuenta con dos grandes activos para conseguirlo ?sus grupos hiperactivos en toda España, con un gran caudal de voluntad, preparación y compromiso y por otra parte una coyuntura favorable en la que la bici es cada vez más visible como parte de la solución al cambio climático y al problema de tráfico que todas las ciudades padecen?.
Sus primeras acciones consistirán en representar a ConBici, junto a otros miembros de la coordinadora, en los numerosos actos programados por el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid durante la Semana Europea de la Movilidad y aprovecharlos para contactar con empresas e instituciones que puedan ayudar a ConBici en la segunda Fase de su proyecto 1Millón más de ciclistas en el 2015.