Noticias Agenda 21 Lorca

viernes, 19 de febrero de 2010 Agenda21


Foto

Consejo municipal Medio Ambiente y Sostenibilidad Lorca se constituye día 24

Lorca, 19 feb (EFE).- El ayuntamiento de Lorca celebrará el 24 de febrero la reunión constituyente del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, al que han sido convocados representantes de organizaciones ecologistas, partidos políticos, y agentes sociales y económicos de la localidad.

Este órgano de carácter consultivo estará presidido por elalcalde, Francisco Jódar, y se reunirá de forma trimestral con elobjetivo de trazar y ejecutar los planes de actuación previstos enel informe diagnóstico de la Agenda Local 21, elaborado por técnicosindependientes en los últimos meses.
El nuevo foro abre un "importante canal de participación"ciudadana en la política medioambiental del ayuntamiento, según hadicho hoy el concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales.
Morales ha destacado que el objetivo del consejo será el debatede propuestas para la ejecución de un plan de acción, cuyas líneasbásicas ya ha trazado el ayuntamiento, con el fin de lograr queLorca sea un municipio más sostenible y respetuoso con el medioambiente en 2011.
Uno de los documentos de trabajo será el informe diagnóstico dela Agenda Local 21, que recientemente concedió un aprobado a lasituación medioambiental de Lorca, y en el que se estimaban comoprincipales problemas la contaminación olfativa y la falta desistemas alimentados con energías renovables en edificios públicos.
Entre las recomendaciones del estudio figuran la necesidad deacometer un programa de mejora de la redes de distribución, elaumento del número de colectores de saneamiento, y la urgencia dedirigir futuras inversiones en el sector agrícola y ganadero haciaproducciones ecológicas y de valorización de sus residuos.
La puesta en marcha de un plan de formación en materia de nuevosrequisitos ambientales en los distintos sectores productivos es otrade las recomendaciones del informe, que ahora intentará poner enmarcha el ayuntamiento. EFE