Noticias Agenda 21 Lorca

viernes, 26 de julio de 2019 General




La Organización empresarial Ganadera ALIA está participando en el Proyecto de Innovación: CIRC4Life

La Organización empresarial Ganadera ALIA está participando en el Proyecto de Innovación: CIRC4Life: A circular economy approach for lifecycles of products and services, Financiado por el Programa Europeo H2020. El consorcio del proyecto consta de diecisiete equipos asociados de ocho países de la UE, con un presupuesto de proyecto de 7.228.773,75 euros, incluida la financiación de la UE de 6.294.033,3 euros. Este proyecto de tres años comenzó en mayo de 2018, con el objetivo de desarrollar e implementar un enfoque de economía circular para productos y servicios sostenibles a través de sus cadenas de valor y suministro.

Se desarrollarán tres nuevos modelos de negocios de economía circular, que incluyen:

- Co-creación de productos: Los consumidores son partícipes del proceso de diseño de nuevos productos. Se tiene en cuenta desde el inicio del proceso de diseño sus opiniones y preferencias sobre características de sostenibilidad utilizando como herramienta el big-data sobre las opiniones que dejan los consumidores en las tiendas on-line y webs de fabricantes.

- Reciclaje-Reutilización colaborativo: se diseña un sistema de incentivos para fomentar las prácticas de reciclaje y reutilización por parte de los consumidores y se les facilita que puedan llevar a cabo esas prácticas.

- Consumo sostenible: Se pone a disposición de los consumidores información sobre el impacto en la sostenibilidad que tienen los productos mediante los denominados eco-puntos (medida de la sostenibilidad del producto).

Posteriormente, los resultados obtenidos de estos modelos de negocio se demostrarán a gran escala en 4 pruebas piloto:

Iluminación LED.
Tablets.
Sector agrícola.
Sector cárnico.

ALIA es el socio responsable de desarrollar el modelo de negocio de consumo sostenible, así como de la demostración en el sector cárnico a lo largo de toda su cadena de valor.

Para más información, visite la web del proyecto: https://www.circ4life.eu/