Noticias Agenda 21 Lorca

martes, 28 de junio de 2016 Movilidad sostenible




La Concejalía de Movilidad pone en marcha el portal de movilidad.

La Concejalia de Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, ha puesto en marcha el portal de Movilidad del Consistorio lorquino, el cual se puede visitar en la dirección www.movilidad.lorca.es.

Esta web, que se enmarca dentro de la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Lorca, pretende ser un punto de información sobre los diferentes modos de transporte que existen en la ciudad tales como transporte público, carriles bici, itinerarios peatonales, aparcamientos y taxis, entre otros, así como servir de modo de difusión de convocatorias y actividades relacionadas con la movilidad en el municipio.
La web está estrechamente vinculada al PMUS(Plan de Movilidad Urbana Sostenible) de Lorca, en ella se darán a conocer todas las actividades relacionadas con la elaboración del mismo y, además, está abierta a las aportaciones de la ciudadanía. La participación es un elemento fundamental en el desarrollo del PMUS, de ahí la gran importancia del carácter bidireccional del portal, que pretende ser también una herramienta dinámica de recepción de ideas y sugerencias de los lorquinos.

Con el fin de nutrir el portal con fotografías de Lorca relacionadas con la movilidad, se va a realizar un concurso de fotografía sobre la movilidad en la ciudad, en breve se informará sobre sus bases, plazo y premios. Las fotos aportadas por los lorquinos se incluirán en el recién estrenado “Portal de la Movilidad”.