Dentro del Consejo podrán constituirse mesas sectoriales y grupos de trabajo, cuya composición y tareas se acordará por el mismo, de conformidad con las normas internas de funcionamiento.
Su organización y metodología de trabajo serán coordinadas por la OPAL. La implicación de las Mesas Sectoriales es muy destacable en la corrección y aprobación del Diagnóstico Ambiental de Lorca y del Plan de Acción Local de la A21L, así como en otros proyectos y actividades integradas en los trabajos sobre el medio ambiente y la sostenibilidad local.
Los Grupos de Trabajo se organizarán de forma voluntaria y flexible para el desarrollo de los aspectos temáticos contemplados en las Mesas Sectoriales, y que rotarán en el tiempo por decisión del plenario del Consejo.
El nombre y la composición de los grupos de trabajo serán establecidos por el Consejo de Medio Ambiente en función de las líneas de trabajo y/o las prioridades de actuación del Consejo.
Podrán participar en los Grupos de Trabajo, los representantes de las asociaciones pertenecientes al Consejo, técnicos municipales y especialistas.
Los acuerdos adoptados se obtendrán por mayoría simple de los presentes.
La Presidencia del Consejo, podrá adoptar los procedimientos necesarios para invitar a la participación en las Mesas Sectoriales y Grupos de Trabajo, a los representantes de las Asociaciones de Vecinos o bien al conjunto de la ciudadanía.
Grupos de trabajo |
---|
Movilidad sostenible y calidad del aire |
Servicios Sociales, Empleo, Mujer, Educación y Servicios |
Comercio y Servicios Sanitarios |
Aprovechamiento cinegético |