Comisión municipal de medio ambiente

Es el Órgano Administrativo Municipal competente en la gestión, información y canalización de todas las acciones e iniciativas de la A21L, su aprobación se realizará en el Pleno del Ayuntamiento.

La Comisión Municipal de Medio Ambiente estará presidida por el Concejal-Delegado de Medio Ambiente, en ella se integran técnicos y administrativos, en número de 5, de los diversos departamentos municipales, uno de los cuales, en concreto de la Concejalía de Urbanismo, ejercerá las funciones de Secretario.

También deben integrarse en esta Comisión representantes de los Grupos Municipales, en la misma proporción que las Comisiones Informativas.

Se configura como un órgano desconcentrado, que se constituye en ejercicio de la potestad de autoorganización. Queda adscrita a la Concejalía de Medio Ambiente.

Sus funciones representativas son de carácter político, técnico y administrativo:

• Asesorar y orientar la política ambiental municipal de Lorca.
• Cumplir con las directrices de política ambiental de la Junta de Gobierno.
• Recibir y debatir las propuestas emanadas de la Oficina Permanente de la A21L, Consejo de Medio Ambiente y sostenibilidad, y Comisiones 21.
• Dar cumplimiento a las iniciativas previstas en los Planes de Acción de la A21L de Lorca.
• La coordinación interdisciplinar de todas las acciones y proyectos de la A21L.
• Favorecer los acuerdos de decisión técnica de implantación de las acciones transversales en los trabajos de la A21L.
• El seguimiento técnico de todos los trabajos de la A21L, y de la política ambiental municipal.
• Preparar junto a la OPAL las reuniones del Consejo Municipal de Medio Ambiente.
• Recabar y gestionar toda la documentación administrativa de la A21L.